+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL CONSELLER MARZÀ ABRIRÁ LA JORNADA

Treinta agentes públicos y privados participarán en la mesa de FP

El Ayuntamiento de Castelló actuará como mediador el miércoles

 

A la cita acudirá una quincena de firmas y asociaciones empresariales. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
15/02/2020

El Ayuntamiento de Castelló actuará como mediador en la mesa de Formación Profesional (FP) programada para el próximo miércoles 19 de febrero, un evento al que han convocado a una treintena de agentes públicos y privados implicados en la formación y la generación de empleo. El encargado de abrir la jornada será el conseller de Educación, Vicent Marzà, quien estará acompañado por el concejal del área en la ciudad, Francesc Mezquita.

«Queremos crear una hoja de ruta que guíe la implantación de las diferentes especialidades de Formación Profesional en Castelló, en consonancia con las necesidades de las empresas que crean puestos de trabajo y oportunidades para la juventud», aseguró el regidor. Es por eso que, como confirmó Mezquita, una quincena de firmas y asociaciones empresariales participarán en esta jornada, donde también habrá representantes de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Todos ellos compartirán perspectivas de futuro y de necesidades en cuanto a los recursos humanos con los equipos directivos de los ocho centros de educación secundaria, formación profesional y otros especializados convocados a esta jornada, que se celebrará al Menador Espai Cultural.

«Hemos conseguido una nutrida representación multisectorial de la esfera empresarial que a buen seguro nos permitirá obtener una visión de conjunto», dijo.