La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a una pena de cárcel de 30 meses a un hombre acusado de un delito de robo con violencia.

Según la sentencia, el acusado (sin antecedente penales), en la mañana del 4 de marzo del 2009, «en compañía de otra persona no identificada con la que previamente, de mutuo acuerdo y guiados por un ánimo de obtener un beneficio económico ilícito, se dirigieron a la estación de trenes de la localidad de Segorbe, donde había concertado una cita con la víctima», que se subió al coche del acusado, junto a una tercera persona no identificada.

El fallo asegura que redujeron a la víctima, «le ataron la mano derecha con una brida al reposacabezas del vehículo y la izquierda con cinta aislante al cinturón de seguridad, le taparon los ojos y lo amordazaron con la misma cinta aislante», dejándolo finalmente «completamente inmovilizado». Además, se apropiaron de la cartera y las llaves que portaba, «recibiendo golpes por parte de estos durante todo este tiempo». Después de ser abandonado en el vehículo, robaron en el domicilio del maniatado objetos por valor de 133 euros.