Estudiantes, SAÓ y Unión Universitaria son las tres candidaturas que se presentan a las elecciones que se celebrarán el 20 de abril de 2016 para la renovación de la representación del alumnado al Claustro de la Universitat Jaume I.

Por parte de Estudiantes integran la lista 28 candidatos y 7 suplentes encabezados por Israel López Vallejo, María Serna Martínez y Alberto Cuadros Martínez. SAÓ presenta también 28 candidatos y 7 suplentes, en una candidatura liderada por Jorge Ribes Vicente, Celia Julián Pérez y Salvador Hugo López Bernadó. En el caso de Unión Universitaria, que presenta 25 candidatos y 8 suplentes, encabezan la lista Francesc Castillo Gómez, Sara Lozano Mellado y Rodrigo Cuenca de Armas.

Cabe destacar que, por primera vez, los más de 13.500 alumnos renovarán su representación al Claustro mediante un sistema de votación electrónica que estará disponible el 20 de abril desde las 9 horas de la mañana hasta las 20 horas de la tarde para favorecer la participación del estudiantado.

Según el artículo 49.2 de los Estatutos de la UJI, el estudiantado cuenta con un 26,5% de los miembros del Claustro y tiene seis representantes en el Consejo de Gobierno, que se tienen que renovar cada dos años. En concreto, se elegirán 37 representantes de un total de 139 miembros elegibles que conforman este órgano de gobierno. La proclamación provisional de los miembros claustrales será el 20 de abril y los días 21 y 22 de abril habrá un periodo de reclamaciones que concluirá con la proclamación definitiva el día 25 de abril.//