Tres ciclistas resultaron heridos a última hora del pasado viernes con traumatismo craneoencefálico en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Castellón en el corto lapso de menos de una hora. La primera actuación del SAMU fue en torno a las 20.50 horas, cuando se encontró a un ciclista tendido en el suelo, inconsciente al lado de su bicicleta, en el camino Real de Borriol, cruce con la rambla de la Viuda de Almassora.

El equipo médico desplazado asistió a un hombre de 43 años por traumatismo craneoencefálico. Tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital General Universitario de Castellón.

Poco después, a las 21.15 horas, se alertó al CICU de que una ciclista estaba también inconsciente a la altura de la rotonda de la N-340 con la N-332, en el término municipal de Vinaròs. Una unidad del SAMU asistió a la mujer de 49 años por traumatismo craneoencefálico con otorragia y fue evacuada al Comarcal de Vinaròs, para posteriormente trasladarla hasta el Hospital General de Castellón en una ambulancia de soporte vital avanzado.

POSITIVO POR ALCOHOL / Por último, a las 21.50 horas se solicitó en Peñíscola una unidad de Soporte Vital Básico para asistir a otro ciclista, de 62 años, con traumatismo craneoencefálico e intoxicación etílica. Una ambulancia SVB trasladó al herido al hospital Comarcal de Vinaròs.