La provincia de Castellón tiene oferta turística para dar y vender, pero quien prefiera cambiar de aires por unos días una vez comenzado el otoño tiene varias opciones económicas para salir volando a distintos destinos internacionales con unos precios más que económicos. En la actualidad son tres los países con los que conecta el aeropuerto de Castellón, que tiene en el párking gratuito para sus usuarios una de las principales ventajas con respecto a otras infraestructuras como esta.

Si lo miras con previsión y no estás demasiado atado por fechas puedes encontrar auténticos chollos. Por ejemplo, a mediados octubre puedes volar a Londres -ida y vuelta incluida- por 108 euros saliendo el 13 y regresando a Castellón el 16 de este mismo mes. En la semana siguiente el precio se reduce a la escandalosa cifra de 30 euros, que es lo que cuesta llegar a la capital británica saliendo el 16 y volviendo el 25 de octubre.

Estos económicos precios no suben en demasía cuando hablamos de otro destino presente en el aeropuerto situado entre Vilanova y Benlloch como es Polonia. Saliendo el 13 de octubre y regresando el 17, el precio del vuelo a Poznan es de 71 euros, siendo de 37 euros volando el 20 de octubre y volviendo cuatro días más tarde. Y si todavía no conoces Bulgaria, por lo que te costaría la gasolina desde Castellón a Alicante, por ejemplo, puedes pisar este país del sureste eueropeo. 41 euros cuesta volar a Sofía el 15 de octubre, regresando el 22. Se puede decir que sale más barato quedarse en casa…

Volar a Londres (Reino Unido)

La frecuencia de vuelos con la capital británica es de tres semanales, con idas y vueltas martes, jueves y sábados desde Castellón. Londres, capital política y económica del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas del mundo. Imposible de describir a través de un texto, para conocer Londres es necesario visitarla y vivirla. El Palacio y la Abadía de Westminster, la famosa plaza de Piccadilly Circus, la noria London Eye, el Museo Británico o Tower Bridge son algunos de los puntos más conocidos de esta cosmopolita ciudad.

Sofía (Bulgaria)

Hasta el 26 de octubre hay una frecuencia de dos vuelos a la semana, saliendo y llegando aviones a la capital búlgara desde la infraestructura castellonense los miércoles y los sábados. Sofía es la ciudad más grande de la República de Bulgaria. Con una población de 1.291.591 habitantes en 2011, se trata de la 14ª mayor ciudad de la Unión Europea donde ingresó en enero del 2007.​ Se encuentra situada en el centro de la península balcánica,​ al oeste de Bulgaria, rodeada por el monte Vitosha al sur, el monte Lyulin al oeste y las montañas de los Balcanes al norte. Se trata de un destino ideal para pasar página definitivamente al calor, pues los inviernos son fríos y con presencia de nieve durante toda la estación. En los días más fríos la temperatura puede bajar hasta -15 °C o menos aún, sobre todo en enero, que es el mes más frío.

Volar a Poznan (Polonia)

Para visitar la ciudad polaca saliendo desde la provincia en avión puedes hacerlo miércoles y sábado, con las llegadas también en estos mismos dos días. Poznań es una ciudad situada a orillas del río Varta, en el oeste de Polonia. Es conocida por sus universidades, así como por su casco antiguo, con edificios de estilo renacentista en la Plaza Mayor. El Ayuntamiento de Poznań alberga el Museo Histórico de Poznań, con exposiciones sobre la ciudad, que cuenta con 560.000 habitantes. Es la ciudad en donde hace algo menos de mil años nació el Estado polaco y se convierte en un enclave ideal para conocer el país.