El Cuerpo Nacional de Policía ha impedido la difusión a través de internet de imágenes de alto contenido sexual de una niña de 12 años que reside en Valladolid, ha detenido a tres implicados en Castellón, Valencia y Cartagena, y ha abierto investigación a otros cuatro, tres de ellos menores de edad.

Los arrestados aprovecharon la corta edad de la víctima para embaucarla y obtener el material gráfico, informa la Policía.

La menor había intercambiado fotografías de carácter erótico con siete personas de diferentes localidades españolas.

Fue una hermana mayor de la niña la que, al mandar un mensaje a través del móvil de la pequeña, descubrió varias fotografías en las que la menor aparecía desnuda ante lo que alertó a su madre, que de forma inmediata acudió, a principios del pasado mes de mayo, a una comisaría a denunciarlo ante el temor de que su hija pudiera ser víctima de un ciberacosador.

La madre puso en conocimiento de la Policía que su hija había enviado imágenes en las que aparecía desnuda a varios usuarios de una conocida red social y de una aplicación de mensajería instantánea para telefonía móvil.

Tanto al detenido en Castellón como al resto se les acusa de un presunto delito de corrupción de menores.