Las tres diputaciones provinciales de la Comunitat suman esfuerzos para reivindicar su trabajo de proximidad a los pueblos. El presidente de la corporación castellonense, Javier Moliner, comió ayer en Valencia junto a sus homólogos de esta provincia, Jorge Rodríguez, y de Alicante, César Sanchez, en una cita en que quedó claro que “el apoyo al mundo municipalista tiene muchos elementos en común” resaltó en declaraciones a este diario.

La reunión, que se prolongó por espacio de tres horas en un restaurante del centro de la capital autonómica, cobra más relevancia al estar presente el presidente valenciano, del PSPV, cuya formación viene defendiendo desde la Generalitat medidas para coordinar políticas y que a la par restan capacidad de acción a las corporaciones provinciales.

Sobre esto, Javier Moliner quiso destacar a la conclusión de la cita la “muy buena relación” que mantiene con Jorge Rodríguez y el “clima de colaboración y entendimiento” que existe entre las dos corporaciones provinciales vecinas para poner en valor la labor que realizan en apoyo de sus localidades, fundamentalmente de las más pequeñas.

proyectos de futuro // Esta “buena sintonía con la Diputación de Valencia”, como destacó Moliner --que también la tiene con Alicante, como se ha podido ver esta misma semana con la reunión con César Sánchez y el ministro Margallo para evaluar el recurso al decreto sobre turismo del Consell-- también se dejará ver en “proyectos de colaboración entre las dos entidades”. Aunque en el día de ayer no se llegó a ninguna conclusión, reconoció el presidente castellonense, se trabajará en varios temas “que nos afectan a las dos provincias”, como en aspectos de carreteras, para en un futuro anunciar los acuerdos. H