La Dirección General de la Función Pública de la Generalitat valenciana ha recibido casi tres mil solicitudes de personas interesadas en formar parte de la bolsa de trabajo para funcionarios interinos con el que se podrá completar los cargos de directores conservadores de los parques naturales de la provincia de Castellón, según señalaron ayer martes fuentes del Gobierno autonómico.

A la espera de que en las próximas dos semanas se pueda conocer los nombres de los 12 primeros responsables de parques, que corresponderán a funcionarios en comisión de servicio, el resto se cubrirá mediante esta bolsa de empleo interino, que la integran licenciados de 16 especialidades, como es el caso de Medicina, Farmacia, Biología, Veterinaria, Químicas, Ciencias Ambientales, Física, Ciencias del Mar, Geografía, Ingeniería de Montes, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Geología, Ingeniería Agrónoma o también Ingeniería Química, entre otras.

PLAZAS Y PLAZOS // En este último caso, se prevé que estas plazas puedan estar plenamente ocupadas y en pleno funcionamiento en septiembre a más tardar, según ha señalado el director general de Medio Natural, Antoni Marzo, quien explica que el proceso administrativo que se da en estos casos requiere de estos plazos. El propio secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, insistió en que los procesos administrativos están muy avanzados.

La Generalitat se ha visto obligada a crear esta bolsa de trabajo dado que no existía con anterioridad y que no se prevé ninguna inminente convocatoria de procedimientos selectivos de esta naturaleza, según se señala mediante una nota desde la Dirección General de la Función Pública del Gobierno valenciano.

SIN PRUEBA // Los aspirantes a formar parte de esta bolsa no tendrán que superar prueba alguna, ya que el orden de preferencia se obtiene de la suma de la puntuación que obtiene cada candidato, de acuerdo con el baremo de méritos, según las mismas fuentes, que señalan que los tribunales estarán formados por personal cualificado y con una contrastada formación en el ámbito de la Administración y los entornos naturales de especial protección.

Entre los méritos que el tribunal valorará, además de ser titulado de grado superior, está la experiencia profesional, donde se destacará el tiempo de servicios prestados en puestos de la administración o los conocimientos del valenciano, entre otros méritos, según Función Pública. H