+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN VINARÒS, BENICÀSSIM Y VILA-REAL

Tres nuevos accesos pendientes en Castellón

 

R.D.
20/01/2020

Los estudios que en los próximos meses tiene previsto realizar el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (antes Fomento) para analizar la demanda de tráfico en la AP-7 son determinantes para que se materialice una de las actuaciones pendientes en dicha carretera, la construcción de nuevos accesos, tres de ellos en la provincia de Castellón: los de Vinaròs, Vila-real y Benicàssim.

La construcción de estos tres nuevos accesos (en el conjunto de la Comunitat son diez) fue una propuesta de la Conselleria de Obras Públicas que se remonta a la anterior legislatura y depende, entre otras cosas, de lo que establezca el estudio sobre la demanda de tráfico. Es decir, hasta que no se realice el análisis y se elaboren las conclusiones, todo está en el aire.

En el mes de julio del 2018, la Conselleria de Obras Públicas que entonces dirigía María José Salvador, remitió al Ministerio de Fomento un documento, en el que se detallaban las actuaciones que se deberían llevarse a cabo en la Comunitat para mejorar la conectividad de la AP-7 tras su liberalización. En el mismo informe constaban cinco actuaciones en la provincia, entre mejoras de accesos ya existentes y la creación de tres viales nuevos, que supondrían una inversión total de setenta millones de euros.

   
1 Comentario
01

Por jps 5:16 - 20.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No será mejor empezar por adecentar los accesos actuales sobre todo en Castellón sur y Alquerias . En el de Castellón sur están haciendo tapones y retenciones . El de Alquerias es también de Villarreal e incluso mucha gente de Castellón al salir hacia el sur le ha venido siempre mejor coger la autopista en Alquerias también Villarreal seguirá saliendo hacia el sur por Alquerias. Una vez los accesos adelantados tendría sentido hablar de otros nuevos. O no. Quizás en la carretera de Onda pero no para todos.