La consellera de Sanitat, Ana Barceló, comparece este jueves ante los medios de comunicación para analizar la situación que se vive en la Comunitat Valenciana debido a la pandemia del coronavirus. La responsable de Sanitat ha comunicado que en las últimas 24 horas, desde el informe anterior, han fallecido tres nuevas personas a causa del covid-19, por lo que la provincia de Castellón cuenta con un total de 45 muertos, de los 443 que han habido en toda la Comunitat.

En cuanto a los nuevos casos de personas que han dado positivo, Castellón ha registrado 37 nuevos positivos de los 386 que se produjeron ayer. Por tanto, la provincia tiene contabilizados 697 afectados de los 6.308 de todo el territorio valenciano.

En cuanto a los sanitarios con casos de positivos, la Comunitat registra 1.048 afectados por el coronavirus, siendo 126 de dichos casos en Castellón. Y en las residencias de mayores se registraron 84 nuevos positivos en toda la geografría autonómica.

28 nueves altas en Castellón dan el toque positivo a la crisis

Barceló quiso destacar en su comparecencia con "una noticia positiva, las altas". Así se dieron 192 nuevas altas en la Comunitat Valenciana, siendo 28 de ellas en la provincia de Castellón. Al respecto, sobre las personas ingresadas en estos momentos, existen 2.175 ingresados en todos los hospitales valencianos, 214 en Castellón, de los cuales 42 están en unidades UCI.

La provincia tiene 598 camas libres en sus hospitales

A su vez, a preguntas de Mediterráneo, la consellera volvió a reconocer el "retraso en el hospital de campaña de Castellón, que vamos a intentar acelerar sus plazos de ejecución", argumentando que en nuestra provincia "el número de camas libres en los hospitales de Castellón es de 598".