La DGT recomienda que como norma general, para evitar la fatiga hay que descansar 20 minutos cada 2 horas de conducción o cada 150/200 kilómetros. Sin embargo, cuando va al volante al conductor le asaltan las dudas de cuál es el mejor restaurante para reponer fuerzas. Pues bien, según Convey Transport, Castellón cuenta con tres restaurantes ideales para hacer un ‘impasse’ durante el recorrido.

La empresa dedicada a la gestión para el transporte de mercancías ha elaborado un mapa con los mejores restaurantes de carretera de España, entre los que se encuentran tres ubicados en la provincia de Castellón. Atendiendo a los datos recogidos por los conductores se ha formulado un listado entre los que se encuentran el Racó Casa Tere de la Vall d’Uixó, situado en la plaza Parque, 6, mientras que en Torreblanca se encuentra el Restaurante Piero, en el kilómetro 1009 de la N-340 y el Restaurante Casanova.

El establecimiento de la Vall d’Uixó se distinguen por trabajar con los productos de tierra y de temporada, ya que con ellos elaboran platos tradicionales con un sello particular. El precio medio por comensal oscilaría los 18 euros. Más económico sería Restaurante Piero en Torreblanca, que cuenta con un completo menú diario, carnes a la brasa, arroces… Por último, el Casanova, también en Torreblanca, abre las 24 horas y presume de su relación calidad-precio. Destacar que al margen del factor económico y gastronómico, en el ránking también se tienen en cuenta otros baremos como el acceso o el aparcamiento.

Listado de los 50 mejores restaurantes de carretera de España: