El Tribunal de Cuentas investiga presuntas irregularidades contables en pagos realizados a personal de informática de los hospitales la Magdalena y General de Castellón. Según la Conselleria de Sanidad fue la propia administración autonómica quien puso los hechos, que se produjeron en el anterior mandato del PP, en conocimiento del órgano de control. Las presuntas irregularidades se concretarían en pagos de guardias localizadas, es decir, festivos y domingos en los que el personal tiene que estar de guardia por si hay averías o problemas informáticos y puede ser avisados a casa para que acuda al centro.

En concreto, el Tribunal considera que, en el caso del General, las irregularidades contables por pago en concepto de gratificaciones extraordinarias se habrían cometido entre 2005 y 2012, por lo que ha abierto un procedimiento de reintegro por alcance. Mientras, en el caso de la Magdalena, hace referencia a presunto abono duplicado de gratificaciones, sin concretar las fechas.

Fue la propia Intervención de la Generalitat la que dio aviso al Tribunal de Cuentas por considerar que la forma de pago a este personal no era la correcta, aunque matizan que esta forma de pago ya no se aplica desde julio del 2015 y que ahora este personal es estatutario y se aplica una forma correcta de pago. H