El periodista y escritor castellonense Basilio Trilles ha presentado su última novela, Ilustrísimo canalla, de la editorial Sargantana, en la que hace una incursión en el thriller político, puesto que cuenta una atractiva historia de un cacique político de provincia y de su poderosa red de influencias en lo económico y social.

Trilles, que cuenta en su haber con diferentes premios y es autor de otras publicaciones, como El español de la foto de París, Tiempo de valientes y La espía de Franco, traza ahora un relato de corruptelas políticas detallado con el pulso narrativo idóneo para generar en el lector el deseo de conocer cada detalle de esta trama protagonizada por la periodista Carmina Ferré, quien descubrirá la magnitud de una estructura mafiosa sin precedentes.

En esta novela, Trilles ha sabido cómo imprimir carisma a sus personajes y, en ese sentido, tanto el magnetismo del político corrupto, Jaime Gallardo, como la personalidad de la periodista están a la altura de una gran historia que inquieta y engancha.

Se trata de un adictivo thriller narrado en primera persona por la profesional que no cede ante el todopoderoso político que ha logrado tejer una colosal trama de corrupción e impunidad en el territorio donde actúa. En la actualidad, Basilio Trilles es director de Altavista Comunicación y colaborador habitual dentro de los ciclos literarios del Ámbito Cultural de El Corte Inglés.