La Policía Local de Castelló intervino en la madrugada de este jueves en la ronda de

circunvalación en un accidente de tráfico en el que estuvo implicado un solo turismo, cuyo conductor resultó triplicar la tasa de alcoholemia permitida, el cual, tras salirse de la vía quedó volcado sobre la calzada.

El siniestro se produjosobre la una de la madrugada cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castelló, un turismo marca Nissan Qashqai de color negro se salió de la calzada mientras circulaba por la ronda norte a la altura de la rotonda sobre el Río Seco y golpeó violentamente el bordillo que separa la calzada principal de la vía secundaria. Debido a esa colisión, el vehículo giró sobre su eje y finalmente se quedó volcado sobre el carril auxiliar de la ronda de circunvalación. Un conductor que en ese momento circulaba por la Ronda Norte avisó rápidamente al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico e informó a los agentes que debido al siniestro, el conductor del vehículo accidentado parecía herido.

Hasta el lugar se acercó rápidamente la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castelló, cuyos agentes, al llegar al lugar del siniestro, comprobaron que efectivamente el conductor del turismo volcado había resultado herido leve y presentaba un traumatismo en la cabeza. Mientras llegaban al lugar del siniestro las asistencias sanitarias, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol por lo que sometieron a J.M.V.C., de 55 años de edad, a la prueba de alcoholemia. Dicho conductor triplicó la tasa permitida por lo que la Policía Local de Castelló le investiga por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

Por su parte, las asistencias sanitarias llegaron a los pocos minutos al lugar del accidente y tras una primera atención médica al conductor herido, lo trasladaron al Hospital General con pronóstico leve ya que presentaba un golpe en la frente que requería de atención hospitalaria. En cuanto a los daños materiales ocasionados con motivo del accidente, además del vehículo siniestrado que registró múltiples desperfectos en toda su carrocería, se vieron dañados por la colisión un árbol y dos hitos metálicos. Los bomberos municipales también se personaron en el lugar del accidente ya que debido al siniestro había líquido de motor y restos del vehículo siniestrado por lo que los servicios de emergencia procedieron a la limpieza de la calzada antes de que la Policía Local de Castelló abriera de nuevo al tráfico la vía auxiliar de la ronda norte.