Castellón celebrará Sant Antoni durante los próximos dos fines de semana. El 20 de enero los actos se centrarán en el distrito marítimo y el día 28, en la ciudad.

Organizados por Botafocs, con el respaldo del Ayuntamiento y la Fundación Dávalos-Fletcher, y la colaboración de los Dolçainers i Tabaleters del Grau, el grupo Illes Columbretes y El Mussolet, entre otros, programan para el sábado 20 la XII Trobada de Bestiari Domèstic, con variados actos frente al Casal Jove y las calles habituales, que se desarrollarán de las 17.00 a las 21.00 horas.

Esperan que más de 100 personas puedan participar directamente de las actividades previstas, como la presentación de la vida y milagros de Sant Antoni, el sorteo del cerdo a cargo de Botafocs, el encuentro de bestias en sí --entre ellos l’Haca Traca Almalafa y els cabuts Els Dimonis de l’Antifaç-- y el encendido de hogueras en el grupo Mediterrani y en la plaza Verge del Carme.

Para el domingo de la otra semana, día 28, la fiesta se trasladará a la ciudad. Dará comienzo a las 10.30 horas con la concentración de participantes en el parque del Auditori. A las 11.30 horas será la procesión cívica, que partirá de la calle Matilde Salvador y finalizará en la plaza María Agustina. La bendición de los animales será en la capilla de la Sangre, sobre las 12.15 horas y aproximadamente a las 12.45 se repartirán las cintas y los rotllets frente al Auditori.