Una tromba de agua acompañada de aparato eléctrico ha sorprendido a los ciudadanos de la provincia con unas lluvias que se han sucedido de forma intermitente durante toda esta tarde. En la capital de la Plana la lluvia ha sorprendido a los vecinos alrededor de las cuatro de la tarde, con numerosos truenos y rayos. Tras media hora de descarga, ha cesado y ha retornado de nuevo a las 19.00 horas, con la misma intensidad.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la capital ha registrado 10 litros por metro cuadrado durante todo el día, mientras que en las localidades de Castellfort o Vinaròs apenas han caído 4 y 3 litros por metro cuadrado respectivamente. El cielo estaba completamente nublado en la localidad de Xilxes, donde algunos vecinos han capturado con sus cámaras la imagen de un cielo ennegrecido con una tormenta intensa que no ha dejado indiferente a nadie, como también ha pasado en Jérica y en el Alto Palancia. En Artana, por ejemplo, las calles se convertían en ríos por momentos. Y en la Serra d'Espadà el paisaje se inundaba de granizo tras una fuerte descarga de piedra que ha durado quince minutos, explicaban los vecinos de la zona.

El interior está, además, en alerta amarilla por tormentas, que avanzan de oeste a este, explicaron desde Aemet. Por otro lado, los vientos fuertes con intensidades de hasta 80 kilómetros por hora destacarán esta tarde también en el interior norte y en el litoral norte de la provincia de Castellón.