La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) desestimó el recurso presentado por el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón contra la sentencia del juzgado de lo Social número 2 de Castellón, que declaró nulo el despido de una trabajadora del centro sanitario.

La sentencia da la razón a una bióloga adscrita al servicio de Biopatología Molecular y obliga a la parte recurrente a pagar al letrado de la trabajadora 400 euros. Asimismo, el TSJCV informa de que el consorcio hospitalario tiene ahora diez días para presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

La empleada, que llegó a ser nombrada directora científica del Biobanco del Provincial y fue miembro del Comité Científico de la Red Valenciana de Biobancos antes de ser despedida, trabaja de nuevo en el centro desde la primera sentencia del juzgado social.

Su caso fue el único que la justicia consideró nulo, mientras que los otros 16 despidos fueron declarados improcedentes. Ante esta tesitura, la Conselleria de Sanidad optó por indemnizarlos, pues la otra opción pasaba por la readmisión. El departamento que dirige Carmen Montón ya ha gastado 230.000 euros para resolver estas situaciones.