El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de València ha desestimado el recurso interpuesto por la plataforma de alquiler turístico Airbnb contra la sanción interpuesta por Turisme Comunitat Valenciana. En concreto, la empresa demandante solicitaba la nulidad de la resolución sancionadora de 30.000 euros por publicitar y comercializar por internet alojamientos turísticos sin hacer constar el correspondiente número de registro.

Esta es la cuarta vez que la Generalitat gana un recurso de estas características en los tribunales. En concreto, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valencia ya se pronunció el pasado 23 de noviembre del 2017 a favor de la Generalitat desestimando el recurso presentado por la empresa Homeaway, sentencia que se repitió hace ahora un año ante el recurso interpuesto por Rentalia, y durante el mes pasado por la plataforma Windu.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, puso en valor el triunfo de Turisme «frente a un gigante global como es Airbnb». «La lucha contra el intrusismo es un deber reflejado en nuestra Ley de Ocio, Turismo y Hospitalidad», indicó.