La nueva plataforma ExperienciasCV, impulsada por Turisme Comunitat Valenciana, cumple casi sus primeros seis meses de vida con cerca de 400 propuestas singulares a nivel autonómico que los usuarios pueden disfrutar durante esta temporada estival. Actualmente hay registradas en este programa un total de 104 propuestas para lograr disfrutar en Castellón. Destacan sobre todo las experiencias de turismo activo y ecuestre, así como las náuticas y las gastronómicas.

Algunas de las actividades más interesantes son, entre otras, una ruta a caballo por los parques naturales de la provincia por 23,75 euros o acompañar a caballo a un rebaño de vacas trashumantes entre los pastos de Vistabella del Maestrazgo durante cinco días de aventura, por 670 euros.

También se ofrece la opción de practicar rafting en Montanejos por 40 euros o bucear por el entorno de las islas Columbretes por 135, con inmersiones y comida incluida; así como surfear en el Mediterráneo por el litoral provincial por tan solo 25.

Otra de las propuestas es una ruta de cicloturismo por las defensas antipiratas de la costa castellonense por 23,75 euros. La plataforma también incorpora divertidas experiencias de escalada, kayak o barranquismo.

Como no podía ser de otra manera, en época veraniega son numerosas las propuestas que tienen el mar como protagonista. Algunas de ellas son muy originales, como sumergirse en la cultura marinera de Peñíscola y vivir como un pescador por un día por solo 65 euros; o recorrer toda la Vía Verde del Mar con hand-bike, desde 23,75 euros.

La gastronomía es otro de los alicientes más demandados en la plataforma ExperienciasCV, y la provincia ofrece opciones de slow food, como la propuesta del reconocido restaurante Pou de Beca sito en el término de Vall d’Alba.

Propuestas

Por último, La ruta Camins del Dinosaures aglutina diversas propuestas, así como las que giran en torno a los festivales musicales de la provincia.

El secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, destaca la «gran aceptación y dinamismo» que está teniendo la plataforma, disponible en tres idiomas y con un precio fijo y establecido de cada experiencia para su compra final por la persona interesada.