El espacio Fitur Cine, dedicado a conectar la industria turística y la cinematográfica, mostrará a partir del próximo 22 de enero la oferta de la provincia como escenario en el que rodar películas, con Peñíscola como localidad más destacada. Es una de las principales bazas con las que Turisme Comunitat Valenciana pretende promocionar Castellón en la feria de Madrid, aprovechando la experiencia de la localidad en rodajes como El Cid, Calabuch o, más recientes, El chiringuito de Pepe o Juego de Tronos.

Así lo dio a conocer ayer el secretario general autonómico del área, Francesc Colomer, en una visita al CdT de Castelló para dar a conocer a los municipios cómo acceder a la línea de subvenciones que está ofreciendo Turisme.

Respecto a la estrategia del turismo provincial en Fitur, el benicense detalló que se va a incidir en los festivales, ya que la Generalitat ha ampliado en 300.000 euros las ayudas que estaba ofertando a los organizadores de estos eventos, con lo que ahora se elevan a 900.000. Asimismo, habrá presencia de los destinos castellonenses en el recinto que Fitur ha reservado para el turismo LGTBI, añadió Colomer. También indicó que este año habrá más espacio en los estands para que las empresas cierren acuerdos.

ayudas // El secretario de Turisme presentó a los representantes de los ayuntamientos las ayudas para el 2020 de su departamento, dirigidas a las entidades locales, a las que se destinarán 5.785.000 euros. «El objetivo es dar la máxima difusión a los programas para que los municipios puedan beneficiarse de estas convocatorias», dijo. Preguntado por las medidas adoptadas para desestacionalizar el aeropuerto, Colomer dijo que «hay que construir producto». «Un aeropuerto no deja de ser un espacio de entrada y salida y primero tiene que estar la voluntad de venir a un territorio».