+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

están dirigidas a empresas, asociaciones, federaciones y fundaciones

Turismo adelanta las ayudas de más de 2,1 millones de euros para 2018

Abren la convocatoria con el fin de mejorar la competitividad

 

R. D. CASTELLÓN
28/12/2017

La Agencia Valenciana de Turismo publicó ayer en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de una línea de ayudas dirigidas a las empresas del sector turístico con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, explicó que este año se ha adelantado la convocatoria a finales de año, «con el objetivo de facilitar la planificación a todas las empresas turísticas». «El plan está dotado con 2.150.000 euros, lo que supone un incremento de 750.000 euros más con respecto al año anterior, dirigidos a prestar apoyo a la creación de productos turísticos singulares y al posicionamiento de la Comunitat en los mercados turísticos», recalcó.

Además, subrayó que la intención del Consell es «contribuir con el sector turístico a impulsar el turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador» e incidió en que «es necesario presentar la mejor imagen de la Comunitat, y para eso es imprescindible el trabajo conjunto de las instituciones y empresas del sector».

La convocatoria va dirigida a empresas turísticas inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat. Además de a federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas organizadoras de actividades deportivas y culturales.