La Agència Valenciana del Turisme (AVT) y el aeropuerto de Castellón participan en el Tour Salon de Poznan, una feria que congrega a los principales agentes turísticos de Polonia y en la que se ha acordado realizar acciones de márketing para consolidar la conexión aérea entre la capital y la ciudad polaca, la cual funciona desde el pasado mes de noviembre.

La cita permite promocionar, ante los profesionales del sector y la ciudadanía, la nueva línea, así como el catálogo de recursos con el que cuenta Castellón. En este sentido, el estand de la Comunitat Valenciana, en el que está integrado el Patronato Provincial de Turismo, incide, tanto en la oferta de costa, como del interior del territorio.

En relación a la línea, la AVT y los aeropuertos no solo han acordado promocionar la ruta, también consolidarla y fomentar el intercambio de turistas.

Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, «es importante asistir a este tipo de certámenes turísticos en mercados emergentes, con la finalidad de dar a conocer nuestra amplia oferta turística y la diversidad de productos con los que contamos, que pueden resultar ser muy atractivos para intentar captar nuevos visitantes».

MERCADO POLACO // Colomer también ha resaltado que Polonia es un país «con un mercado muy interesante y que ofrece grandes posibilidades». Por esta razón, «es fundamental realizar acciones encaminadas a dar a conocer la variedad de atractivos que pueden encontrar en la provincia castellonense.

AUMENTO DE TURISTAS // El secretario ha querido recordar el número de turistas que visitaron la comunidad a lo largo del último año. «Nos visitaron 63.261 ciudadanos de Polonia, una cifra que refleja un aumento del 61,2% interanual, en un mercado con una cuota del 0,7%». Estos datos han sido uno de los motivos para aprovechar el dinamismo del mercado en la Comunitat. «Queremos aprovechar la buena dinámica, así como la conectividad aérea entre estas dos ciudades», ha apostillado Colomer.