La Agencia Valenciana de Turismo ha iniciado un estudio para conocer más sobre el perfil y el gasto de los turistas extranjeros que llegan al aeropuerto de Castellón. Este trabajo, para el que ya se han realizado los primeros sondeos a los pasajeros, usa la misma metodología que utiliza el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en la elaboración de informes como son las prospecciones para conocer los movimientos de fronteras (Frontur) o la encuesta de gasto turístico (Egatur).

El hecho de que el aeropuerto de Castellón no esté incluido aún en la operación nacional Frontur-Egatur, ha llevado a la Agencia Valenciana de Turismo, que dirige Francesc Colomer, a encargar este estudio de similares características, centrado especialmente en los vuelos que conectan la provincia de Castellón con el Reino Unido (Londres y Brístol), según informó ayer la Generalitat a través de una nota.

El objetivo fundamental es estimar la cifra mensual de turistas residentes en el extranjero que acceden a través de la base castellonense, así como analizar el gasto medio que realiza cada turista, además de otros datos sobre su perfil, lo que permitirá conocer muy de cerca a estos turistas.