El turismo en caravana es una modalidad turística que cada vez está creciendo con más fuerza. Los párkings específicos, ubicados en la ciudad de Castelló, se han convertido en auténticos polos de atracción para autocaravanistas de toda Europa.

Con el objetivo de aprovechar el auge en el sector, Fabrizio Muzzati y Mireya Palau han creado recientemente Aquíestoy Caravaning, la primera empresa en España que presta servicios globales, como excursiones en la propia ciudad y su entorno o rutas de varios días por la provincia como, por ejemplo, la del vino.

GANCHO GASTRONÓMICO // Muzzati destacó como uno de los objetivos principales de la empresa aprovechar la presencia masiva de autocaravanistas para beneficiar a todos los establecimientos posibles de Castelló, «porque son turistas que nos visitan durante todo el año, especialmente fuera de temporada, y a los que les podemos ofrecer muchos atractivos que ya tenemos y que desconocen como, por ejemplo, nuestro típico almuerzo».

La gastronomía castellonense es una de las ofertas que más se busca potenciar entre los servicIos que ofrece Aquíestoy Caravaning. Es por eso que ya en el acto de presentación de la empresa no faltaron manjares, como el vino de les Useres, la coca de tomate de Castelló del Forn García, los coents de La Cabanenca de Buriana, tres tipos de Quesos de Almassora premiados internacionalmente; así como las tradicionales Papas García.

LONJA Y NARANJOS // El turismo gastronómico seguirá muy presente en las excursiones de la agencia. Así lo expusieron los impulsores durante la presentación de servicios. Para arrancar, hay programadas visitas guiadas a la lonja del Grau y a una finca de naranjos en Vila-real, donde los asistentes conocerán los procesos de producción de los respectivos sectores y podrán degustar productos típicos de la provincia.