La apuesta de la Diputación de Castellón por el turismo deportivo ha generado un total de 21 competiciones deportivas en los pueblos de la provincia, con un impacto turístico estimado en torno a los 1.046.000 euros.

Las pruebas deportivas realizadas durante los dos primeros meses del 2016 han movilizado a 12.320 deportistas de la provincia y del resto de España que han disfrutado y conocido el entorno de interior y costa de la provincia de Castellón. El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “entre las competiciones programadas ha habido ciclismo, carreras de asfalto y de montaña, duatlones y carreras populares, todas ellas perfectamente hilvanadas en un completo calendario que compagina el atractivo deportivo y el turístico para que reviertan en el máximo de beneficios para los pueblos en los que se desarrollan”, puntualiza.

En ese sentido, hay que tener en cuenta que entre las iniciativas que impulsa la Diputación priman aquellas que se desarrollan en forma de circuito o en una misma competición en varios municipios “para que el beneficio llegue al máximo de territorios posibles”, explica Martínez. “No sería justo que todas las competiciones se realizaran en los mismos lugares. Queremos que lleguen a prácticamente todos los pueblos, como estamos consiguiendo cada año como principales precursores de unos 200 eventos deportivos”, detalla.

Entre las competiciones desarrolladas durante estos 60 días destacan, por su impacto, el XVI Open de taekuondo, con 1.750 participantes y otros 3.000 participantes en el que se celebró en Orpesa a finales de febrero. También hay que señalar el inicio del Circuito Provincial de Carreras de Montaña, que ha recorrido la Vilavella, así como la Lliga Nord, que ha comenzado con Borriol; el Circuito de Duatlons de la provincia, con las carreras de Almenara, la Vall d’Uixó y Vila-real, y varias carreras ciclistas, como la Liga Social de Ciclismo y dos etapas de la Volta Ciclista de la Comunitat, son otros eventos destacables.

Este fin de semana continuará el calendario deportivo con el Trofeo Víctor Cabedo de ciclismo y la XX Castro Alfondeguilla. H