La apuesta de la Diputación por hacer del deporte una oportunidad para el turismo ha sido beneficiosa para la economía provincial este verano, puesto que los ingresos directos generados por las pruebas que organiza o apoya el Gobierno provincial ya han superado los seis millones de euros a lo largo del periodo estival.

Según informaron desde el ente, en julio y agosto han participado más de 33.000 deportistas, tanto locales como de toda España, en las 70 pruebas disputadas hasta la fecha. En total, en lo que va de verano se han celebrado más de 50 competiciones deportivas en la provincia gracias a la colaboración de la Diputación, a las que hay que sumar las cerca de 20 carreras vinculadas a los cuatro circuitos populares organizados por la propia institución.

En ese sentido, el vicepresidente provincial, Vicent Sales, puso de relieve que este éxito constata que “Castellón se ha convertido en un escenario deportivo de primer nivel”. El también diputado de Cultura recalcó que es importante que los castellonenses tengan una oferta de deporte tan amplia, pero matizó que es “mucho más relevante aún que la provincia se haya convertido en un referente nacional del turismo deportivo gracias a la apuesta de Javier Moliner por consolidar una estrategia en la que turismo y deporte sumen sinergias”. De hecho, para el vicepresidente, “Castellón es el territorio ideal para la práctica deportiva por su orografía, clima e instalaciones”.

Sin ir más lejos, más de 12.000 deportistas han participado en alguna de las 17 citas deportivas celebradas en una veintena de municipios e incluidas en el calendario diseñado por la Diputación. En total, el impacto directo generado por el circuito provincial de voley playa, así como las pruebas de carreras populares nocturnas, de triatlón y de tenis playa asciende a más de medio millón de euros. “El deporte es un aliado crucial para favorecer el tejido empresarial y el sector hotelero y de la restauración de Castellón”, dijo Sales, quien resumió que las cifras de participación e ingresos “están convirtiendo en excelente este verano en cuanto a turismo se refiere”. H