La Diputación de Castellón fomenta el turismo inclusivo. El presidente de la corporación, Javier Moliner, junto con el máximo responsable de Cocemfe Castellón, Carlos Laguna, presentaron ayer el plan piloto de este programa dirigido a castellonenses con discapacidad física y cuyo coste financia al 100% la Diputación.

En concreto, van a ofertar 40 plazas para un viaje de 6 días y 5 noches que tendrá lugar del 31 de marzo al 5 de abril. Los beneficiarios han de ser mayores de 18 años y contar con el certificado de movilidad reducida.

La inversión asciende a un total de 15.000 euros y en este momento la innovadora iniciativa se encuentra en fase de adjudicación a la empresa turoperadora.

Una vez salgan publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, la próxima semana, se podrá empezar a solicitarlo.

En cuanto al destino, Javier Moliner avanzó que el alojamiento será en un hotel de costa de, como mínimo, tres estrellas y con instalaciones preparadas. Además de las comidas, incluirá una excursión adaptada por enclaves turísticos de la provincia.

El diseño de las bases se ha llevado a cabo de forma similar al programa estrella. «Hemos copiado la exitosa fórmula de Castellón Sénior», puntualizó Moliner.

«Queremos que todos los castellonenses puedan viajar, conocer la provincia y disfrutarla», indicó el presidente, vaticinando que la iniciativa será «un revulsivo» para que las empresas del sector vean en este colectivo oportunidades de negocio. De hecho, Carlos Laguna recordó que en la provincia hay 60.000 personas con discapacidad, 45.000 con problemas de movilidad o funcionales. Laguna agradeció la sensibilidad de Diputación y confía en que el sector vea en este un público objetivo para hacer negocio.