El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato de Turismo, ha enviado al conjunto del sector de la restauración de la ciudad las bases para participar en el diseño del Menú Escala a Castelló. Los establecimientos podrán adherirse hasta el día 3 de marzo y el plato estrella deberá ser el arrocito de Castellón, receta de interés que pretenden destacar dentro de la cocina castellonense.

La presidenta del patronato y concejala de Turismo, Patricia Puerta, insta a los hosteleros locales a «ser partícipes de esta fiesta del mar para volver a repetir el éxito de la primera edición». Puerta informa de que estos menús estarán activos desde el 13 de abril hasta el 5 de mayo y deberán contar con un entrante elaborado con producto local y de temporada, el plato principal protagonizado por el arrocito, el postre cuyo ingrediente más importante sea la naranja y el carajillo.

«Con esta iniciativa se pretende promocionar la gastronomía local, y concretamente, el sector hostelero y la restauración local», subraya Puerta, recordando que durante los tres días que duró el evento el año pasado la capital atrajo a 70.000 asistentes, más de 30.000 visitas a los barcos y un lleno total en restaurantes, bares y párkings. «Queremos superar los datos del año pasado y una buena manera de hacerlo es apostando por la hostelería y el producto local», recalca la edila. Este año Escala a Castelló se realizará del 25 al 29 de abril.