Las playas de Catellón estrenarán equipamientos para los residentes y turistas este verano. Además de la contribución municipal, la Agència Valenciana del Turisme comenzará a instalar esta misma semana las 23 casetas-vestidor que anunció para la costa castellonense el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Según confirmaron desde la Conselleria del área, será esta semana cuando se inaugure la primera instalación de la Comunitat, “y será en la playa de Benicàssim”. En la provincia de Castellón hay previstas en total en cinco localidades: Vinaròs (tres unidades), Peñíscola (cinco), Orpesa (cinco), Benicàssim (cinco) y Castellón (cinco). En la de Valencia también 23 unidades en las playas de cinco localidades; y en Alicante, 29 en siete.

ESTRUCTURAS DE MADERA // Respecto al diseño y colores elegidos para las nuevas casetas-vestidor, que se conocerá en pocos días se sabe que “serán de madera y cuadradas, de 1,5x1,5 metros, con tejado a dos aguas y altura máxima de 2,5 metros. Serán diáfanas, con iluminación natural, con un banco para sentarse, con puerta y perchas”. Asimismo, se instalarán también “sobre una plataforma de madera en grupos de tres o cinco unidades”. La funcionalidad prevista es de vestidor, indicaron desde la Agència Valenciana del Turisme, aunque “el resto depende de los usuarios y es cierto que otorgará una privacidad que le permite otros usos, como puede ser la lactancia”.

Por otro lado, en cuanto al resto de mejoras previstas, los tradicionales lavapiés no van a ser nuevos, pero sí se va a acometer su reparación y se sustituirán los que sean necesarios; y habrá papeleras para reciclaje. H