La Agencia Valenciana del Turismo invertirá un total de 5.600.000 euros a entidades locales para modernizar y diversificar la oferta, e incrementar la competitividad de los municipios de Castellón, Valencia y Alicante como destinos turísticos. Lo hará en una convocatoria de ayudas para la que el plazo de presentación de solicitudes desde los municipios concluirá el próximo 14 de febrero.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, hace hincapié en que esta vez han «adelantado la convocatoria a finales de año, cumpliendo con el compromiso» que asumieron con los diferentes municipios», y señala que «las ciudades turísticas son una de las primeras líneas de defensa de un destino turístico». Por ello, desde la Agenciao pretenden respaldar los proyectos locales que tengan que ver con «la innovación, con la creatividad, con nuevos productos y además, este año, con estrategias que contribuyan a la desestacionalización, sintonizando con la campaña Sempre Oberta». Colomer también recalca que han incrementado en más de dos millones de euros las ayudas destinadas a los ayuntamientos.

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la Generalitat valenciana, va dirigida a ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, organismos autónomos y entes públicos dependientes. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el mencionado día 14 de febrero. La propuesta consta de programas que están centrados en la mejora de la competitividad y la desestacionalización.