El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, anunció ayer las siete empresas galardonadas con los Premis Turisme Comunitat Valenciana 2016, entre ellas, tres de Castellón: Inturcosa, Gasma y el cámping Torre la Sal 2.

Los distintivos se entregarán --honoríficos, sin prestación económica-- en un acto el próximo 27 de septiembre y son: Inturcosa (Instalaciones Turísticas Costeras), premio a la trayectoria turística; Gasma-Proyectos Docentes y Management SL, por formación e investigación; Pemeribi SL (Hotel del Juguete), por la innovación aplicada; o Visitelche (Organismo Autónomo Local), por la promoción y comunicación. Además, en la categoría de turismo sostenible se reconoce a dos empresas exaequo: Nobleza de la Tierra SL y Grupo Hoteles RH Resthotel (con sede y hotel en Benidorm, pero también en Gandia, Peñíscola y Vinaròs). En responsabilidad social, se premia a la Fundación Balearia; y en turismo inclusivo, por implantar sistemas de accesibilidad, al reconocido cámping Torre la Sal 2, emplazado en el litoral de Cabanes.

Esta convocatoria, según explicaron desde la Generalitat valenciana, incorpora esta vez criterios de objetividad, transparencia y publicidad. Además, el jurado ha tenido en cuenta iniciativas y actuaciones que hayan abogado por el turismo como instrumento de desarrollo personal y colectivo, y como un factor de aprovechamiento y enriquecimiento del Patrimonio Cultural de la Humanidad.