El turismo de proximidad, especialmente el procedente de la provincia de Valencia, aunque también de otras zonas como son las provincias catalanas, estirará la ocupación en los establecimientos turísticos castellonenses durante la semana que viene, cuando continúan las vacaciones de los escolares, explicó este viernes el vicepresidente de Turismo de la Diputación de Castellón y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez.

Martínez señaló que «Valencia tiene mucho tirón» y que, por tanto, «se notará afluencia de público todavía durante la semana que viene en todo tipo de establecimientos turísticos, tanto en la costa como en el interior.

En cuanto a la evolución que tiene esta campaña, que afronta ya su recta final en lo que a las fechas oficiales se refiere, el también presidente del Patronato de Turismo Provincial señaló que ayer, viernes, y hoy sábado, «la ocupación en hoteles, cámpings y apartamentos es de lleno» en puntos del litoral como Peñíscola, Orpesa o Benicàssim.

Para mañana, domingo, una jornada que, según puso de manifiesto, suele ser «más floja», se espera, sin embargo, una ocupación del 80%, lo que, desde el punto de vista de Andrés Martínez, implica realizar un balance inicial de «una Semana Santa de récord» para la provincia de Castellón, en la que se estima que el promedio se ocupación de las plazas disponibles en alojamiento alcanzará un 85%. La media será más elevada en las zonas de costa, donde predominan los turistas procedentes de Madrid en estos días, mientras que baja hasta el entorno del 75% en el interior, donde también se esperan abundantes visitas para sábado y domingo de la próxima semana.

SIN LLUVIAS

En lo que se refiere al tiempo, salvo los vientos de cierta intensidad registrados este viernes, la meteorología ha sido en última instancia favorable para las actividades de los visitantes, del mismo modo que el comportamiento que se espera para este sábado y para los próximos días. De hecho la velocidad del viento bajará hasta niveles menos molestos, mientras que las temperaturas serán suaves en el litoral y no se esperan precipitaciones, aunque sí habrá nubes y claros en buena parte de los municipios castellonenses.