Las playas de la provincia incorporarán este verano nuevos elementos que las harán más atractivas. Este es uno de las aspectos en los que trabaja actualmente la Agencia Valenciana de Turismo, que ha rastreado las dotaciones playeras de las costas de buena parte del mundo para recoger ideas. Desde Australia a California, pasando por Dubai, Perú, Italia, Francia, Singapur, Nueva Zelanda, las Islas Caimán o las principales comunidades autónomas españolas, el organismo dirigido por Francesc Colomer ha analizado 56 ideas para adaptarlas a las playas castellonenses y de la Comunitat.

De ellas, actualmente se trabaja ya con unas 20, que finalmente se quedarán en “tres o cuatro”, señalan fuentes de la AVT, Estas se implantarán en playas de todo el territorio autonómico, en función de sus características.

Y es que los elementos que se están valorando son diversos: dispensadores de crema solar; placas solares conectadas a cargadores para los móviles; nuevas zonas de juego; guarderías o plataformas de agua son algunas de las posibilidades. Y en función del público y las características de cada playa se implantarán unas u otras, indican desde la AVT. Todo para “reinventarnos” y hacer la estancia de los turistas en las playas castellonenses “más atractiva y cómoda”, señala Colomer.

Todo esto ha sumado para que la Agencia Valenciana de Turismo haya aumentado el presupuesto destinado para acciones en el litoral de la Comunitat en más de 700.000 euros. De los 1,6 millones utilizados el año pasado, en este se destinarán 2,34. Pero no solo el anterior área crece.

dinero para adecuación // La inversión destinada a mejorar los servicios actuales (papeleras, pasarelas, duchas, juegos instalados, lavapiés, estaciones de bombeo, etc.) es este año de 800.000 euros en toda la Comunitat, de los que 220.000 irán destinados a la provincia de Castellón. Con ellos se tratará de dar respuesta a todas las demandas de los ayuntamientos provinciales. Y es que la dotación se ha realizado en base a las peticiones de los años precedentes y su utilización dependerá “de los convenios que se firmen con los consistorios”, señalan desde la AVT. De esta manera, han de ser los ayuntamientos los que soliciten las mejoras en los servicios que tengan instalados en las playas para así adecuarlos. H