+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la agència valenciana presenta su plan operativo de márketing para este año

Turismo redobla las acciones para reactivar el aeropuerto en Europa

Crean una muestra para fomentar el intercambio de viajeros entre las tres provincias de la Comunitat. El Consell promocionará la base castellonense con convenios directos para sacarlo de su letargo

 

Viajeros de la ruta aérea de Castellón a la ciudad polaca de Poznan suben al avión que inauguraba el trayecto. - GABRIEL UTIEL

Á. BÁEZ
16/05/2018

La Agència Valenciana de Turisme presentó ayer martes su plan operativo de márketing para este año con el que se propone desarrollar más de 300 acciones dirigidas a promocionar la Comunitat en el mercado internacional y en cuyo paquete contempla convenios directos para fomentar el aeropuerto de Castellón, «como parte fundamental del ecosistema turístico valenciano» que se ofertará en las principales ferias europeas, principalmente en el Reino Unido y Francia.

Para esta promoción exterior del aeropuerto, que en el último ejercicio ha perdido fuelle en cuanto a vuelos y pasajeros, como avanzó Mediterráneo la pasada semana, Turismo inyectará una nueva partida de 250.000 €, además de incluirlo como pieza clave dentro de las acciones de márketing que se desarrollarán a lo largo del año, y que cuentan con un montante total de 20 millones de euros, indicó ayer el secretario autonómico y director de la Agència, Francesc Colomer.

Entre estas acciones está la presencia del aeropuerto en el estand propio que la Comunitat dispondrá por primera vez en la feria internacional más importante del mundo, la World Travel Market (WTM) de Londres.

Colomer señaló que este salón «es el escenario preferido del sector para establecer negocios», al tiempo que abogó por «reforzar nuestro principal mercado extranjero emisor ante la compleja coyuntura internacional».

TURISMO DE PROXIMIDAD // Paralelamente a estas acciones encaminadas a promover la llegada de turistas a la provincia, pero también a segmentar la demanda y diversificar la oferta, la Agència Valenciana de Turisme se ha propuesto seguir en su empeño por desestacionalizar el sector para lo que se propone promover el turismo de proximidad.

Bajo esta premisa trabaja ya para organizar en otoño una muestra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la asistencia de las principales empresas del sector para promover el intercambio de viajeros entre las tres provincias de la Comunitat, lo que facilitará la llegada a Castellón de visitantes de Valencia y Alicante.

De los casi 20 millones con los que está dotado este plan operativo para la promoción turística, 7,2 millones se dedicarán exclusivamente a publicidad, con la que se pretende «posicionar, comunicar y promocionar la Comunitat como destino mediterráneo, auténtico y singular», detalló Colomer durante la presentación de la iniciativa, que contará, además, con una campaña de comunicación global internacional por importe de 1,25 millones de euros y que está dirigida a Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y mercados asiáticos. Para el mercado nacional hay un presupuesto inicial de 5 millones de euros.

   
1 Comentario
01

Por Parararapá 12:57 - 16.05.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Colomer ya puede espabilar. El que quería cerrarlo, que trabaje.