A pesar de todo, el turista británico será bien recibido en Castellón. Ese es el mensaje principal de la campaña que presentó ayer Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo. Con una inversión total de 650.000 euros y el lema Always Brit Friendly, la estrategia promocional de Turisme Comunitat Valenciana apela a la hospitalidad hacia el mercado británico más allá de la amenaza latente del brexit.

El mercado británico es el tercero más importante en la provincia de Castellón, en lo relativo al turista foráneo. Según datos del Patronato Provincial de Turismo, de enero a agosto del presente año visitaron la provincia 25.805 viajeros británicos. El Reino Unido es el tercer mercado foráneo para Castellón, después de Francia y Alemania.

Esta promoción nace con la intención de ampliar y consolidar el posicionamiento de Castellón, y de la Comunitat, como destino abierto y hospitalario. «La campaña está basada en la emoción», explicó Colomer, «transmite al mercado británico que siempre será bienvenido a pesar de los pesares». El objetivo es dar un mensaje de acogida y amabilidad con el fin de que los británicos se sientan a gusto y sin preocupaciones. «Nos lo pueden arrebatar todo menos el deseo de sentir y viajar. Ese es el mensaje que queremos transmitir», remató Colomer.

El nicho // La campaña se dirigirá específicamente a «turistas británicos de 25 a 65 años que planifican con antelación sus vacaciones y desean descubrir lugares diferentes, se consideran aventureros y activos y les gusta hacer de guías regalarse artículos de lujo o diseño», explica Turismo. La publicidad asimismo pone de relieve que la Comunitat ha sido destino habitual para el turista británico e incide en que esto perdurará a pesar de «los cambios y el paso del tiempo».

La inversión prevista para este año y el que viene es de 312.897 euros. La publicidad se mantendrá hasta febrero del 2020 e incluye anuncios y programas en medios de comunicación como Euronews, Eurosport, The Telegraph, The Sunday Times Magazine, además de publicidad en plataformas como TripAdvisor, LastMinute, Expedia o Jet2Holidays.

La estrategia de Turismo supone una inversión de 650.000 euros con el refuerzo de la presencia en la World Travel Market de Londres, donde se realizará una acción promocional específica en diciembre.