La Diputación ha cerrado estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que finaliza hoy, un acuerdo con el importante turoperador Europlayas para paquetizar y comercializar la oferta de turismo rural de la provincia en agencias de toda España. De ese modo, el Gobierno provincial impulsa el producto de turismo rural del interior de provincial para mejorar su visibilidad en el mercado nacional, su público prioritario.

A través de este acuerdo se paquetizará la oferta de turismo rural de la provincia en un folleto comercial que se distribuirá en las agencias de este turoperador de receptivo español que trabaja con agencias en toda España.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, se mostró ayer muy satisfecho con el acuerdo: “Nuestro objetivo con este tipo de acciones es hacer más visible la oferta de turismo rural de la provincia facilitando a los prescriptores que puedan comercializar las experiencias de turismo rural de los municipios del interior de Castellón. Esperamos que este acuerdo ayude a consolidar el buen comportamiento que está teniendo este tipo de turismo en nuestra provincia, caracterizado sobre todo por las escapadas de fin de semana, vinculándose a experiencias de turismo activo, cultural y patrimonial”.

Y es que la provincia cuenta con una importante oferta de turismo rural, al congregar en su territorio 505 establecimientos de alojamiento (17 albergues y 488 casas rurales), con una capacidad de 4.198 plazas turísticas en los municipios de la provincia.

descubrir el interior // Según destacaron ayer fuentes de la Diputación, el turismo rural ocupa un objetivo importante en el plan de trabajo de la corporación provincial en Fitur durante estos días, con todos sus recursos materiales, técnicos y personales trabajando al respecto. Tanto es así que, además de la edición de material informativo y promocional de todos los pueblos del interior y que se utiliza en las reuniones de trabajo, este fin de semana distribuirá entre los miles de visitantes de la feria (hoy es el día de puertas abiertas) material informativo y promocional del turismo rural de Castellón. H