+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MONTAJE ARTÍSTICO al vuelo DECORARÁ UN ACCESO de LA TERMINAL

Los turistas podrán ver obras del museo de Vilafamés en la Sala 30

 

N. M.
08/06/2017

Que lo primero y último que vean los turistas que aterricen en Castellón sean obras de arte constituirá, «además de un valor añadido y un recuerdo, una remontada reputacional de la provincia», destacó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, al presentar la galería de arte Sala 30, que se estrenará en la primera planta de la terminal, próxima a la zona de embarque, el 30 de junio.

Contará con una exposición, prioritariamente, de obras del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés (Macvac) --que, de hecho, cuenta con 20 salas físicas-- y estará abierta al público los días de vuelo, «unas 20 horas semanales».

La colección cambiará cada semestre pero, para la inaugural, contará con una docena de obras cedidas por el Macvac, incluyendo piezas de autores de la talla de Oswaldo Guayasamín, Antoni Tàpies, Beatriz Guttmann, Aurora Valero, María José Ricos, Néstor Basterretxea, Ramón de Soto Arándiga, Ricardo Carpani, Artur Heras, Carmen Grau Bernardo, Pilar Espinosa Carpio y Cantalapiedra/Bellido. Por otra parte, en el corredor del acceso principal se emplazará durante un año una representación escultórica, Al vuelo, de la valenciana Fanny Galera. En el proyecto participan, además del Macvac, la sociedad pública Aerocas, la empresa Edeis y la Agencia Valenciana del Turismo. Para Colomer, la Sala 30 se convertirá en «embajada» del patrimonio artístico propio.