La costa de Castellón se percibe entre los usuarios de las redes sociales Instagram y Twitter como un destino seguro, según se desprende de las búsquedas realizadas en el mes de mayo, ya en plena pandemia. La percepción es positiva e incluso un 7% superior a las mismas fechas del año anterior incluso con la situación desencadenada por el covid-19.

Así lo recoge un estudio de Big Data y Smart Data realizado por Turisme Comunitat Valenciana, que está a disposición de los empresarios con el objeto de constituir un apoyo en su planificación de campañas y márketing. «Se trata de nuevas herramientas para analizar datos, que complementan las estadísticas realizadas por el INE», indica el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Los informes de inteligencia turística abarcan el destino, costa e interés por volar a la provincia. Los internautas dan en global a la costa de Castellón un 68,7, considerado «de bueno a muy bueno», aunque baja un 8% en un año.

Con todo, la valoración sube en materia de seguridad, clima y productos, pero no consigue combatir el -16,5% en satisfacción de alojamiento, sin especificar motivos.