La pandemia del coronavirus y el plan de las autoridades para frenar los rebrotes dejará un sábado noche de lo más atípico. El ocio nocturno de Castellón estará cerrado (discotecas, pubs, karaokes); y la hostelería (bares, incluidos los de playa, y restaurantes) bajará la persiana a las 1.00 horas y no podrá dejar entrar a nadie en el local a partir de las 00.00 horas. Los empresarios se van acoplando a la nueva realidad, pero ¿y los clientes?.

El presidente de la patronal Ashoc as, Álvaro Amores, explicó que muchos locales, como en su caso, «nos planteamos coger el último turno de cena a las 22.30 horas, cuando otros veranos era habitual llegar al de las 23.00 o incluso algo más tarde». «Como mínimo quien viene está una hora y media o dos; y el cierre se ha adelantado a las 1.00 horas», relató Amores. El sector prevé que, con este tope horario, se generarán fiestas privadas, botellón, etc. Asimismo, ya se ha ordenado u n cierre de local en Castelló por la Policía, al considerar que un bar musical lounge , con licencia mixta, no podía abrir solo para copas. La opción es activar la cocina de noche».

El ocio nocturno, el más perjudicado, salió a la palestra ayer en el pleno del Patronato de Turismo de Diputación. PP y empresarios pidieron una línea de ayudas especiales a este sector. H