U BE Corporation Europe ha donado desde marzo más de 112.000 euros al Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, todas ellas entidades sociales castellonenses de kilómetro cero. De este importe, cerca de 5.000 euros fueron aportados por el personal de la empresa a través de la campaña solidaria #SomosUBEytenemoscorazón .

Según manifestaron desde la compañía, desde su incorporación a la Mesa de la RSC de Castellón en 2010, UBE guarda una relación excelente con las principales entidades sociales de la provincia y pudo tomar el pulso de la evolución sanitaria y la emergencia social derivada gracias al estrecho diálogo mantenido con ellas.

Las donaciones se destinaron a los distintos programas que cada organización desarrolla desde marzo; en el caso del Banco de Alimentos, la aportación de UBE sirvió para poner en marcha la emisión de tarjetas monedero que permiten a sus usuarios realizar la compra de productos básicos en supermercados colaboradores.

Por otro lado, desde julio, los fondos donados a Cruz Roja y recaudados en la campaña de solidaridad lanzada entre los empleados de UBE, fueron a la adquisición de lotes de alimentos básicos para cubrir las necesidades básicas de muchas familias.

Por su parte, Cáritas se benefició de la aportación a la gestión de los albergues de Castellón, en el momento más duro de la pandemia, así como al programa de vales y tarjetas para comprar comida en los establecimientos de Almassora y la capital de la Plana.

Cabe destacar que UBE sumó iniciativas para promover el voluntariado no presencial. H