+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CAMPAÑA SOLIDARIA ‘SOMOSUBEYTENEMOSCORAZÓN’

UBE da a entidades sociales de Castellón 112.000 euros

El personal de la empresa ha aportado 5.000 euros a través de una campaña solidaria

 

33 Imagen de los voluntarios durante un programa de reparto de alimentos. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
09/09/2020

U BE Corporation Europe ha donado desde marzo más de 112.000 euros al Banco de Alimentos, Cruz Roja y Cáritas, todas ellas entidades sociales castellonenses de kilómetro cero. De este importe, cerca de 5.000 euros fueron aportados por el personal de la empresa a través de la campaña solidaria #SomosUBEytenemoscorazón .

Según manifestaron desde la compañía, desde su incorporación a la Mesa de la RSC de Castellón en 2010, UBE guarda una relación excelente con las principales entidades sociales de la provincia y pudo tomar el pulso de la evolución sanitaria y la emergencia social derivada gracias al estrecho diálogo mantenido con ellas.

Las donaciones se destinaron a los distintos programas que cada organización desarrolla desde marzo; en el caso del Banco de Alimentos, la aportación de UBE sirvió para poner en marcha la emisión de tarjetas monedero que permiten a sus usuarios realizar la compra de productos básicos en supermercados colaboradores.

Por otro lado, desde julio, los fondos donados a Cruz Roja y recaudados en la campaña de solidaridad lanzada entre los empleados de UBE, fueron a la adquisición de lotes de alimentos básicos para cubrir las necesidades básicas de muchas familias.

Por su parte, Cáritas se benefició de la aportación a la gestión de los albergues de Castellón, en el momento más duro de la pandemia, así como al programa de vales y tarjetas para comprar comida en los establecimientos de Almassora y la capital de la Plana.

Cabe destacar que UBE sumó iniciativas para promover el voluntariado no presencial. H

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad