UBE Corporation Europe, la multinacional química japonesa con sede en el polígono del Serrallo del Grao de Castellón, incrementará su producción de nylon. Lo anunciaba ayer UBE Industries Ltd., matriz de la compañía, quien cifra en 40.000 toneladas el aumento de su capacidad productiva de este material. Cuando culmine el proyecto, fechado para febrero del año 2018, serán 70.000 toneladas las que se producirán en total.

Y no es la única inversión prevista a corto plazo, ya que la compañía también desvela que se construirá en el mismo lugar «unas instalaciones de compounding» que comenzarán a operar «en agosto del 2017».

«Debido al creciente interés por los materiales respetuosos con el medio ambiente, la demanda de nylon está aumentando en el mercado para reemplazar el uso de película de cloruro de poliviniledeno (PVDC), empleado en aplicaciones de envasado de alimentos o artículos de higiene y detergentes», apuntan fuentes de UBE en un comunicado.

El pasado año, el grupo UBE completó una expansión de capacidad de 10.000 toneladas en la planta de Castellón, estableciendo un sistema de distribución que permite dar rápida respuesta a los clientes en Europa, el conjunto del continente americano, desde el norte hasta el cono sur.

La nueva planta, que empleará tecnología exclusiva de UBE, puede producir diversos tipos de nylon de media y alta viscosidad y copolímeros para aplicaciones técnicas en la industria del automóvil, protección de alimentos, fabricación de monofilamentos industriales, redes de pesca, componentes de ingeniería... «Este aumento de capacidad mejorará la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes», continúan desde UBE, añadiendo que, «adicionalmente, el grupo colaborará con ellos para el desarrollo de aplicaciones de valor, con el apoyo del equipo de I+D de UBE Corporation Europe, con una experiencia de más de 10 años». El aumento de producción incrementará en 50 los empleos, sumando 500 en total.