La empresa UBE Corporation Europe inaugura mañana la nueva unidad de compound de poliamida en sus instalaciones ubicadas en el polígono del Serrallo. La infraestructura permitirá profundizar en la gama de materiales de este tipo (plásticos compuestos a base de poliamida o nailon) que la empresa japonesa pone a disposición de sus clientes para producir aplicaciones de automoción, película para conservación de alimentos o nuevos envases y botellas de moldeo por soplado.

La inversión incorpora las mejores tecnologías disponibles para esta clase de plantas y permite combinar varios tipos de poliamidas con aditivos de nueva formulación, produciendo grados de plástico innovadores, que cubran las demandas de los clientes.

La planta, denominada internamente Olive K, permitirá ofrecer a empresas de toda Europa y del área atlántica un suministro de mayor estabilidad y calidad, complementado desde el centro de I+D anexo con un servicio especializado de asistencia técnica e innovación para el desarrollo de oportunidades de negocio en sistemas de envasado, en materiales para gestión térmica en vehículos eléctricos, o tanques de H2 y CNG para vehículos de los nuevos sistemas de propulsión.