La Unión Europea ha reconocido a la Diputación de Castellón su apoyo al emprendimiento al haber recibido el premio a la Administración Pública 2016 en Apoyo al Emprendimiento (Best Public Administration for Startups Award, en inglés). El galardón reconoce así su esfuerzo en favor de las startups y su conexión con la UE a través de seminarios, misiones a Bruselas y organización de eventos como la Startup Europe Week, que se puede resumir en una vocación europeísta en el apoyo al emprendimiento en la provincia de Castellón.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, mostró ayer “el agradecimiento del equipo de gobierno por este prestigioso reconocimiento internacional, que pone en valor el trabajo que a diario se está realizando desde la Diputación a favor de los emprendedores de la provincia”.

Aguilella destacó la proyección que este premio supone para la provincia, “poniéndola al más alto nivel en el mapa del ecosistema del emprendedor de la UE”, y “un privilegio exponer ante un jurado de técnicos expertos todo el trabajo que Castellón se está haciendo por mejorar las oportunidades económicas y hacerlas llegar a todos los municipios”.

La entrega del premio ha tenido lugar en el desarrollo del evento internacional Startup Ole 2016, celebrado en la Universidad de Salamanca, con la presencia de emprendedores de Castellón.

De entre los programas que mejor han sido valorados por el jurado, compuesto por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, cabe destacar los siguientes: Move Up (Emprende con éxito), el programa de aceleración empresarial Castellón Global, el programa de simulación empresarial, y el itinerario formativo internacional en Bruselas.

seis candidatos // Entre los puntos más a favor de su reconocimiento, la Diputación también ha destacado frente al resto de nominados --las diputacipones de Jaén y Pontevedra, el Ayuntamiento de Logroño, la Zona Franca de Vigo, y la Sociedad Estatal Segitur-- por su enfoque europeo de todas sus acciones y la vertebración del territorio, haciendo llegar las oportunidades de crecimientos a toda la provincia. H