Representantes del sindicato UGT pusieron ayer de manifiesto el grave problema de la prevención de riesgos laborales en las empresas de Castellón y la Comunitat, y en especial, en la industria. Así se expuso en las Jornadas de ergonomía y riesgos psicosociales en la industria, que congregaron a delegados en el salón de actos de UGT-Comarques del Nord.

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-FICA, José Mesa Ortega, alertó: «Sabemos que siete de cada diez accidentes se podrían haber evitado y ese será el objetivo de UGT». Sobre ello, Ortega anunció que el sindicato ha puesto en marcha una campaña contra la siniestralidad en los centros de trabajo, «que persigue involucrar a las administraciones públicas, para que inviertan más en prevención; y en concienciar a los trabajadores y trabajadoras».

En el foro, según UGT, «se ha puesto de manifiesto que Castellón arroja los peores datos de la Comunitat». Y agregaron que «pese a ser una autonomía basada en los servicios, es la industria la que sufre un 80% de la siniestralidad».

En la mesa redonda, tomó parte también el secretario territorial intercomarcal UGT-FICA-PV Comarques del Nord, Vicente Chiva; y el director del Invassat en la provincia, José Vicente Rodenas.