El sindicato UGT ha anunciado que presentará una demanda ante los tribunales para exigir que se compensen las horas de exceso de trabajo realizadas por el personal del Hospital Provincial de Castellón o bien se retribuyan, tal y como recoge el acuerdo marco y convenio colectivo. Una acción que harán a través de los servicios jurídicos de la Federación de Servicios Públicos de UGT.

El sindicato denuncia que desde hace un año los funcionarios del Hospital Provincial de Castellón no son sustituidos en caso de bajas médicas, permisos, excedencias... Esto hace que los trabajadores del hospital deban cubrir estos turnos, lo que conlleva un exceso en la carga de trabajo y un incremento en las horas trabajadas, que en la mayoría de casos ni se retribuyen ni tampoco se compensan.

UGT ha denunciado esta situación en diferentes ocasiones y ha mantenido diferentes reuniones con la dirección y con los responsables de Recursos Humanos de la Conselleria. Según UGT, hasta ahora solo se han limitado a prometer una pronta respuesta que no llega. Ni la dirección anterior, ni la actual, ni tampoco la Conselleria de Sanidad ha dado solución a este grave problema, según UGT. H