El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, reclamó ayer a los partidos que aprovechen la campaña electoral, cara al 26 de junio, para hablar de lo que preocupa a los ciudadanos y aclarar cómo crearán empleo. Así lo indicó en Valencia, en la primera jornada del VIII Congreso de UGT-PV, que sigue hoy con la elección de la nueva ejecutiva liderada por Ismael Sáez, y en la que entra a formar parte el hasta ahora secretario general de UGT Castellón, Tino Calero, a quien a su vez relevará en la provincia Francisco Sacacia.

En la sesión inaugural, ayer, Álvarez también abogó por derogar la reforma laboral y volver “al punto de partida”; aclarar qué se plantea para mayores de 55 años parados de larga duración; si el contrato relevo será una realidad y si lo van a aplicar en la Administración pública.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, pidió ayuda a las organizaciones sindicales y empresariales, presentes en el congreso, para movilizar a la sociedad “aquí y en Madrid, en defensa de la dignidad de los valencianos” frente a los ataques del Gobierno central.

Asimismo, UGT-PV aprobó la gestión de su Comisión Ejecutiva Nacional con el 99,1% de los votos favorables de 218 delegados, y dos abstenciones; y ahora definirá su plan de acción para los próximos cuatro años y posibles cambios de estatutos. Las conclusiones se elevarán hoy al pleno del congreso. H