La Universitat Jaume I (UJI) aborda las líneas maestras para impulsar su proyección internacional. La estrategia abarca distintos ámbitos, como la oferta docente, la investigación y la movilidad.

«Nuestro objetivo es hacer de la UJI una universidad innovadora y con proyección global», explicó la rectora, Eva Alcón.

La máxima responsable de la UJI hizo estas declaraciones al término de la segunda sesión del consejo asesor que analiza esta «apuesta de futuro».

Sobre las actuaciones concretas, en el caso de la oferta docente se trabajará en la retención y captación del talento; la promoción de dobles títulos internacionales y las alianzas con otras instituciones de educación superior.

En el ámbito de la movilidad, se ampliarán los programas de intercambio para estudiantes, personal docente e investigador y de administración y servicios. También se reforzará la adquisición de lenguas.

Además, se promoverán las colaboraciones con otras instituciones, centros de I+D y se apostará por los apoyos a los grupos de investigación en la captación de socios, fondos y proyectos.

Entre los asistentes al encuentro han estado el rector honorario de la UJI, Francesc Michavila; el presidente del Consell Social, Sebastián Pla; varios vicerrectores y representantes de empresas como UBE Corporation Europe, FACSA, Torrecid, y del Consell de l’Estudiantat, entre otros.