La Universitat Jaume I acogerá mañana y el viernes las III Jornadas DIMEU: Dispositivos móviles en la educación universitaria. Herramientas Software en Educación Secundaria y Universidad, que reunirán a 14 ponentes procedentes de diferentes centros internacionales, además de profesorado de universidades españolas y de la propia UJI. El objetivo es apoyar a los docentes en el uso de las herramientas digitales como medio didáctico, además de conocer las tendencias educativas actuales que puedan ayudarles a responder a las necesidades que el alumnado plantea.

La actividad, que tendrá lugar en el Aula Magna del Edificio ESTCE, arrancará con una ponencia de Karina Fuertes, procedente del Observatorio de Tendencias en Innovación Educativa, del Instituto Tecnológico de Monterrey en México. Después, se realizará una serie de talleres prácticos en los que se presentarán y trabajarán con diferentes apps, plataformas y herramientas digitales que pueden ser aplicadas en un entorno universitario.

El viernes, las jornadas comenzarán con una ponencia de Vicente Martínez sobre avances en tecnologías, innovación y desafíos de la educación superior. Tras esta intervención, los asistentes compartirán experiencias.