El Congreso de Comunicación Local ComLoc sirvió en sus dos jornadas para que los expertos en nuevos lenguajes transmedia que han pasado por el foro dejaran su huella en la campaña abierta por las seis universidades con estudios de Periodismo y Comunicación en la Comunitat, las cinco públicas y la Cardenal Herrera CEU, Veus per un nou espai audiovisual, impulsada en colaboración con la Mesa Sectorial de l’Audiovisual Valencià (Mesav).

Con un canal propio de Youtube, es «un ejercicio de consulta ciudadana abierta que se ha desarrollado desde el mes de octubre y que ha reunido testimonios de estudiantes, docentes, personal administrativo, y ciudadanos valencianos sin conexión directa con la universidad, para conocer su posicionamiento frente a la nueva RTVV pública valenciana», según explica el director del grado de Comunicación Audiovisual y director académico del Comloc, Javier Marzal. La idea es, dijo, «que los expertos, valencianos y de otros puntos de España, nos den su visión de cómo debería ser esta nueva RTVV en la era transmedia, aprovechando el debate a diferentes bandas». Por los micrófonos de la campaña han pasado todos los ponentes y algunos invitados a la cita.

Además, la UJI ha aprovechado el congreso para presentar el libro Los medios de comunicación públicos de proximidad en Europa, con conclusiones y comunicaciones del ComLoc del año 2015.