La Universidad para Mayores de la Universitat Jaume I abre desde este lunes, 14 de mayo, al 26 de junio de 2018 el plazo de preinscripción para todas aquellas personas que quieran cursar por primera vez los estudios de formación para personas mayores que ofrece la Universitat Jaume I.

La preinscripción es imprescindible para la formalización de la matrícula y puede realizarse mediante una instancia en el Registro General de la Universitat Jaume I, en la Secretaría de la Universidad para Mayores o por Internet en la dirección http://preinscripcio.uji.es.

Para este próximo curso 2018-2019, la Universidad para Mayores ofrece un total de 120 nuevas plazas. El requisito es haber cumplido 55 años de edad. Si quedan plazas vacantes se podrán asignar a los solicitantes de 54, 53, 52 años, ... hasta que se cubran las plazas disponibles. En este curso 2017-2018 el número de alumnos matriculados en la Universidad para Mayores es de 990 estudiantes.

El plazo para hacer la preinscripción es el mismo para las personas interesadas en empezar los estudios del Curso Sénior en Ciencias Humanas y Sociales en la Sede del Interior (Segorbe), Seu del Nord (Vinaròs - Sant Mateu), Seu dels Ports (Morella - Vilafranca) y Seu del Camp de Morvedre (Sagunto). En este curso académico el número de matriculados en las Aulas para Mayores ha sido de 309 estudiantes.

La primera semana de julio se hará pública la lista de admitidos. La formalización de la matrícula tendrá que realizarse el día y hora establecidos, se anunciará en las páginas web http://www.uji.es/institucional/umajors/ <http://www.uji.es/infoest/estudis/majors/> y http://majors.uji.es, tableros de la Universidad para Mayores y a través del correo ordinario, a las personas interesadas.

Aquellas personas que no sean admitidas se incluirán en una lista de espera para poder cubrir las plazas vacantes de aquellos admitidos que no formalicen su

matrícula.

La sociedad actual, dinámica y cambiante, donde la formación y el estudio son necesarios para poder participar activamente en ella, es sin lugar a dudas un momento de nuevos retos y oportunidades, especialmente para las personas mayores, condición necesaria para poder entender lo que sucede en la actualidad. La Universidad para Mayores cumplirá este año su XX aniversario, la UJI inició el programa universitario para mayores en 1998, estando en la actualidad plenamente consolidado, pero con permanente espíritu de mejora y adaptación.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Por otro lado, desde el 14 al 25 de mayo, la Universidad para Mayores ha organizado Jornadas de Puertas Abiertas, para todas las personas interesadas al iniciarse en los estudios que ofrece la Universidad para Mayores. Las personas que deseen asistir y conocer de primera mano este programa deben enviar un email a majors@uji.es. También a las diferentes Sedes se programaran Días de Puertas Abiertas del 4 al 23 de mayo.